lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevos materiales




El metaflex.


Puede ser muy importante en el campo de la óptica, ya que este material tiene un extraño comportamiento cuándo los rayos de luz inciden sobre el, todos los objetos que se encuentre detrás del material se vuelven invisibles debido a que la luz rodea el metaflex y luego sigue su trayectoria


El grafeno.

 

Es un material formado por una capa de átomos de carbono, con unas características más fuertes que el acero. Se obtiene del grafito, es flexible, ligero y elástico, además siendo un conductor térmico y eléctrico apenas se calienta. Sobre todo va a marcar el campo de la electrónica, algunos ven en el comienzo del final del silicio.



El aerogel

Son materiales sólidos con estructura amorfa y gran porosidad debido a su estructura entrecruzada presentan un conjunto de propiedades que no reúne ningún otro tipo de material:

• Son extraordinariamente ligeros

• Elevada área superficial

• Son químicamente inertes

• Son aislantes térmicos, acústicos y eléctricos, aunque los aerogeles de carbono conducen la electricidad

• Tienen constantes dieléctricas e índices de refracción muy bajos

• Son transparentes a la radiación visible






Se han descubierto importantes nuevas propiedades de los vidrios metálicos, son materiales de gran eficacia capaces de integrar los beneficios de los cristales y los metales por separado. Asi al mismo tiempo se anulan las desventajas de los mismos. Una de las características positivas es el incremento en la resistencia es de los vidrios metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario